[XIXÓN] CRÓNICA HOMENAXE A CARLOS PALOMINO 11 PAYARES

Ayer 11 de Noviembre hacía un año del asesinato de nuestro compañero Carlos, asesinado a manos de un militar fascista simpatizante del partido nazi Democracia Nazional.

La Coordinadora Antifacista d’Asturies convocó una concentración que comenzó puntualmente a les 20:00, bajo una intensa lluvía, con una presencia de un centenar de personas, aúnque no cesó de llegar gente hasta les 20:30 que habría unes 150 persones en la plaza del ayuntamiento de Xixón.

Se leyó un comunicado recordando al compañero Carlos y a todas las víctimas del fascismo, y denunciando la impunidad y complicidad con la que actuán las bandas fascistas, amparadas por policias.

[Parte del comunicado]

Todos y todas recordamos el pasado 11 de Noviembre del 2007, cuando Carlos murió asesinado a manos de un nazi militar de profesión , todos recordamos como nos enteramos, por quien nos enteramos, y que sentimos en ese momento.

Aquel mismo día, espontáneamente más de un centenar de personas nos concentramos aquí, para condenar socialmente el asesinato de Carlos, porque sino lo haciamos nosotros, no lo iba hacer nadie , 6 días más tarde, casi mil personas salimos a la calle en homenaje a Carlos.

No solo en Asturies salimos a la calle de forma notoria, la totalidad de pueblos del estado español, y en algunos puntos de europa y sudamérica salió a la calle a condenar el asesinato.

Fueron días de dolor, pero más importante, de una abrumadora solidaridad, nos mostramos en la calle de una forma que algunos nunca habíamos vivido, y que algunos ya habían olvidado.

La prensa burguesa no solo no quiso informar de estos actos desde un punto de vista de solidaridad entre pueblos, entre antifascistas, entre trabajadores.

La prensa cargo las tintas desde ese día para criminalizar la lucha antifascista hasta el punto de igualar a un racista con una persona contraria al racismo, nos dibujaron como terroristas y delincuentes, quizás para así poder justificar que seamos tratados así por los gobiernos que los controlan y la policía española...