[XIXÓN] CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE R.A.S.H. ASTURIES

Las puertas del CSOA La Reflexón se abrieron a las 10 de la mañana para empezar pronto con todo el trabajo. Se limpió toda la zona y se empezó a preparar la parrillada.

A las 12 empezaron a aparecer los primeros asistentes para echar un cable. Cuando todo comenzó a coger forma fue a la hora de comer; la gente se arremolinó alrededor de las mesas para engullir las hamburguesas y demás carne que se preparó para la ocasión, disfrutando del ambiente de hermanamiento y buen rollo que había entre los, aproximadamente, 60 muertos de hambre que se juntaron para devorar.

Después de reposar la comida y echar unos campeonatos improvisados de ping-pong, a las 6 de la tarde dio comienzo la charla en la que un compañero de RASH Asturies comenzó con una introducción y continuó un compañero de RASH León, hablándonos sobre la escena redskin en León y los 4 años de historia de RASH en dicha ciudad. La asistencia a la charla superó todas las expectativas, acercándose hasta niños (y no tan niños) del barrio de la Calzada.

A continuación, dio comienzo el concierto, pasadas las 8 de la tarde, para minimizar las molestias sobre los vecinos. Empezó tocando el grupo local State of Lies, que sorprendió a los asistentes con un concierto muy bueno, dando caña desde el principio hasta el final. Más tarde tocaron Urban Kids, mejorando su accidentada anterior actuación en Candás (¡Pombo Fans!) con un directo buenísimo que augura un futuro provechoso. Concluyó la actuación Payback con un conciertazo que no defraudó. Las, más o menos, 120 personas que acudieron, abandonaron el CSOA ordenadamente y siguieron la fiesta por Xixón.

Desde el colectivo valoramos como muy positivas estas jornadas debido al buen ambiente respirado gracias a los visitantes leoneses y pucelanos y a lo buenos huéspedes que somos los asturianos (¡prometemos que lo de dormir como se durmió no se repetirá!). Por último, agradecer a todos los asistentes su interés por los primeros pasos dados desde este colectivo de reciente creación en Asturies y a los visitantes castellanos. Os invitamos a todos a repetir en León el 25 de Octubre en el Fuck the RAC."